Villa María: el municipio entregó módulos con útiles escolares

Noticias 26 de febrero de 2019 Por
En una labor conjunta gestada entre la Secretaría de Educación y de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, se repartirán esta semana 4.500 módulos con elementos escolares para alumnos de nivel primario y secundario.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0215 - VILLA MARIA
Los kits escolares están preparados para las necesidades de alumnos del nivel primario y medio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El intendente de Villa María, Martín Gill, encabezó la distribución de módulos escolares que se realizó este martes en los MuniCerca 1 y 3. En la jornada del lunes, el mandatario había desarrollado la misma actividad para las familias de los barrios Pellegrini, Botta, Carrillo, Parque Norte, Trinitarios y Belgrano.

El titular del Departamento Ejecutivo municipal señaló que con la entrega de mochilas y útiles, "buscamos garantizar que todos los chicos y chicas estén en las mismas condiciones para empezar la escuela".

En total, hasta el jueves se repartirán  4.500 módulos. De ellos, 2.500 están destinados a niños y niñas de nivel primario, mientras que los restantes 2.000 son para adolescentes de escuelas secundarias.

"En los útiles está el esfuerzo de los vecinos", expresó Gill. "Con ese dinero podríamos haber hecho una cuadra más de pavimento, pero elegimos garantizar que todos los chicos vayan a la escuela", enfatizó.

Desde comienzos de febrero, en los ocho MuniCerca y en la sede de la Secretaría de Educación se recibieron las inscripciones para acceder a los artículos escolares. Cada uno de los 2.500 kits para nivel primario contienen mochila, lápices de colores y de escribir, goma de borrar, plasticola, cuadernos rayados, carpeta de tres perforaciones, regla, lapiceras, cartuchera, fibras de colores y hojas rayadas. En cuanto a los 2.000 módulos para chicos y chicas de nivel secundario, se componen de morral, lápices de escribir, goma de borrar, plasticola, hojas rayadas, carpeta de tres perforaciones, regla, corrector, lapiceras, cartuchera y cuaderno oficio con espiral.

Este miércoles serán los estudiantes inscriptos en el MuniCerca 2 quienes recibirán sus materiales escolares en la sede de avenida Perón 2756 a partir de las 10. Una hora más tarde, la entrega se hará para las familias del MuniCerca 6, en el centro vecinal de barrio Los Olmos, en calle Incahuasi 368.

 

 

 

 

--

Te puede interesar