Río Cuarto: con fuerte inversión municipal asegurarán provisión de agua potable

Noticias 28 de febrero de 2019 Por
La Municipalidad de Río Cuarto asignó 20 millones de pesos al equipamiento de las plantas que proveen de agua potable. Se trata de una obra vital, que evitará problemas ante inclemencias del tiempo y falta de provisión de energía.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0220 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas confía en que se eliminarán los problemas en la distribución de agua potable. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Está en marcha un ambicioso proyecto a largo plazo, que tiene como objetivo asegurar el funcionamiento permanente de las instalaciones donde se toma el agua que se distribuye a través de la red domiciliaria de Río Cuarto. Este plan se desarrollará en cinco etapas y demandará una inversión total que ronda los 20 millones de pesos. Esta inversión se cubrirá con fondos municipales.

En este marco, el intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el sitio en donde se lleva a cabo la primera etapa del proyecto,  que contempla la obra civil y la adquisición e instalación de grupos electrógenos en la toma de agua de Tres Acequias.

Llamosas se refirió a la importancia de este proyecto, indicando que: "Se trata de una obra muy importante que cuenta con una inversión superior a los 3.500.000 pesos y que permitirá contar con reserva de agua frente a inclemencias climáticas que era un inconveniente que teníamos desde hace mucho tiempo en la ciudad".

El objetivo es lograr la automatización de las instalaciones, para tener una alternativa energética frente a inclemencias climáticas o falta de energía eléctrica a través de la utilización de grupos electrógenos. Este trabajo se realizará en las 30 perforaciones existentes, de las que 26 se encuentran en distintos puntos de la ciudad y 4 pertenecen a la zona de Tres Acequias.

El Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) automatizará con grupos electrógenos propios dos perforaciones, una ubicada en la zona de la Ruta A 005 y otra en la zona de la costa del río. 

 

Te puede interesar