Unquillo: habilitaron conexiones a la nueva red domiciliaria de gas natural

Noticias 28 de febrero de 2019 Por
La localidad cuenta ya con nuevas conexiones al importante servicio que recibe a través de un ramal del Sistema Regional de Sierras Chicas. Además se capacitó a vecinos y comerciantes sobre el financiamiento para conectarse a la red.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0221 - UNQUILLO
Autoridades y los dueños de casa celebran que el gas natural es una realidad en Unquillo. Foto: Twitter

En la casa de una familia unquillense se realizó el acto de encendido de la llama alimentada por el gas natural que se transporta por la nueva red domiciliaria que posee la localidad.

En el acto estuvieron presentes el director general de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello, el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin y el legislador Carlos Presas.

La red domiciliaria en esta primera etapa abarca la zona céntrica del municipio. Respecto a la importancia de este hecho, el intendente Fabrissin expresó su alegría por la inauguración y consideró que se producirá un efecto multiplicador en cuanto a nuevas conexiones, ya que el gas natural tiene un precio que representa el 50 por ciento del gas que se utiliza para atender a la ciudad.

Fabrissin instó a los vecinos a sumarse a la red, aprovechando las posibilidades de financiamiento que existen y permitiendo así que se proyecten nuevas obras para extender la red a otros puntos de la localidad. En tal sentido anticipó que desde el gobierno provincial se hizo un ofrecimiento para construir otros 10 mil metros de nuevas redes.

En la ocasión, también se brindó una charla informativa dirigida a vecinos y empresarios de la localidad, para ponerlos al tanto de las alternativas de financiamiento que existen para sumarse a la red de distribución y contar con el servicio. Estas capacitaciones se realizan en conjunto, entre el Ministerio de Servicios Públicos, Ecogas y Bancor.

 

Te puede interesar