Villa María: Gill propuso acciones en vivienda, política tributaria y social

Noticias 01 de marzo de 2019 Por
El intendente de Villa María, Martín Gill, realizó la apertura de sesiones ordinarias para el período legislativo 2019, planteando las prioridades para su gestión y sentando una clara posición política ante la coyuntura económica y social.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0220 - VILLA MARIA
Al abrir las sesiones del Concejo, Martín Gill dio un discurso con un fuerte tono político. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Martín Gill se presentó ante el Concejo Deliberante villamariense y expresó ante los ediles su postura ante el devenir de la realidad que se vive por estos días. "La nuestra es una Patria dañada por privilegios, por aquellos que utilizaron el poder durante 200 años para rédito propio antes que para el interés colectivo, amparándose en la legitimidad de una elección o en la ilegitimidad de un golpe de estado. Son los mismos que exigen sacrificios incalculables escondidos en burbujas de abundancia, diciendo escuchar a los que jamás escuchan. Son los dirigentes que exigen más a los de abajo, y no entienden que el sacrificio debe venir de arriba para abajo", señaló.

"Vamos a ser rebeldes frente a la desesperanza, con el sentimiento profundo de que podemos cambiar las cosas. Porque queremos ser grandes en una escala de valores que no tiene que ver con la materialidad, sino con el paradigma de grandeza por servir", afirmó en un tramo de su alocución.

En el plano de la gestión, el intendente anunció novedosas acciones en materia tributaria. Por un lado, se suspenderá el cobro del OIM, la tasa que se carga sobre la factura de electricidad. Este beneficio estará dirigido a comercios, fábricas, Pymes, empresas de servicios, emprendimientos gastronómicos y hoteleros.

Además, se aplicará la reducción en un 50 por ciento de la unidad de multa, fijada actualmente en el precio de un litro de nafta súper. "Todos saben lo que ha ocurrido en los últimos años con el precio de los combustibles, llegamos a tener infracciones más altas que el valor del vehículo, y si la multa es impagable, no responde al objetivo", justificó.

En materia de vivienda, se proyecta la concreción de un círculo cerrado de vivienda para acceder a la casa propia con el esfuerzo mutuo.

Otro tema destacado fue el sistema de estacionamiento medido, cuya concesión concluye este año. Gill propondrá que se implemente un sistema cuya recaudación será dirigida a las instituciones deportivas, culturales y de diversa índole de la ciudad.

El intendente puso de relieve que el municipio viene trabajando en 38 frentes de obra, pero su acento estuvo puesto en la política educativa y social. "Junto al desarrollo urbano, está el desarrollo humano, porque no hay crecimiento sin justicia social; no hay igualdad si el Estado no está donde no llega el mercado. Y para alcanzarla, no hay herramienta más poderosa que la educación para generar movilidad social y acortar las brechas", destacó Gill.

 

 

Te puede interesar