San Francisco: García Aresca anunció obras con sentido inclusivo

Noticias 01 de marzo de 2019 Por
Al abrir el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Ignacio García Aresca apostó a aportar soluciones a través de políticas activas, acercando obras de infraestructura esenciales a los barrios más postergados de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0223 - SAN FCO 1
El intendente de San Francisco propuso obras para los barrios más postergados de la ciudad. Foto: Twitter

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, realizó en la noche del viernes la apertura  de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el período legislativo 2019. En su discurso el mandatario enumeró los principales proyectos de gobierno, caracterizados por un hilo conductor que es priorizar a los vecinos a través de acciones que tiendan a la inclusión social. En tal sentido, se destaca la realización de obras de cloacas, gas natural iluminación y cordón cuneta en los barrios La Milka, Parque y San Cayetano, los sectores con mayores necesidades de la localidad.

En un tramo de su alocución, García Aresca recordó el duro momento que vivió la ciudad en el mes de diciembre de 2018, cuando sufrió un fuerte temporal que dejó importantes consecuencias. Allí valoró la solidaridad y el trabajo en conjunto con las instituciones del medio que permitieron sobreponerse rápidamente de los efectos del fenómeno meteorológico.

A la hora de los anuncios, el titular del gobierno sanfrancisqueño anticipó la compra de un mamógrafo y un ecógrafo, para apuntalar los servicios que presta la Secretaría de Salud.

En materia de obras, en 2019 tendrán continuidad y se terminarán proyectos fundamentales como los desagües pluviales de las cuencas Avellaneda e Independencia, la Cloaca Máxima y la planta de tratamiento de efluentes.

García Aresca también anticipó que se inaugurarán en poco tiempo el Centro de Rehabilitación de Adicciones, el Centro Cultural y el complejo habitacional de 430 viviendas del Plan ProCreAr.

Uno de los puntos de mayor impacto para el público que asistió al acto fue cuando el intendente pidió a las autoridades judiciales un esfuerzo para perseguir el narcotráfico. “No podemos permitir que los narcotraficantes anden por la ciudad”, fue el reclamo hacia los magistrados.

García Aresca anunció también que se instalará en la ciudad el Grupo ETER de la Policía de Córdoba, siendo San Francisco la primera ciudad del interior provincial en contar con una delegación de este cuerpo de élite. Además, confirmó que en pocos días se inaugurará la delegación de la Policía Federal, que contará con 80 efectivos y un grupo especializado en combatir el narcotráfico.

Finalmente, García Aresca ratificó como un puntales de su acción de gobierno al Polo Educativo, con el acceso a la educación universitaria y el desarrollo de las Escuelas ProA, y el apoyo a la industria local a través del Parque Industrial y el Cluster Tecnológico.

El intendente sanfrancisqueño apeló a la tradición emprendedora de los habitantes de la ciudad y enfatizó que en San Francisco el progreso no se detiene.

 

 

Te puede interesar