Villa María: empezaron a pavimentar el último tramo de bulevar España  

Noticias 04 de marzo de 2019 Por
Comenzó la última etapa de trabajos en la obra de extensión de una arteria vital para la conectividad vial en la ciudad. Las 17 nuevas cuadras de bulevar España unirán puntos importantes como la Universidad y el Hospital Pasteur.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0224 - VILLA MARIA
El nuevo bulevar España potenciará la comunicación entre importantes puntos de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

La empresa que realiza la obra inició las tareas de pavimentación del último tramo de 100 metros que resta para completar el corredor vial del bulevar España. Tras cumplirse los plazos del proceso de expropiación del terreno por donde pasa la calzada se pusieron en marcha los trabajos para construir la carpeta de hormigón.

La obra se está concretando gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villa María y el Gobierno de Córdoba. Su realización permitirá contar con una vía jerarquizada, que facilitará circular desde el ingreso a la ciudad por avenida Perón hasta la sede de la Universidad Nacional de Villa María, en avenida Jauretche, y viceversa. El proyecto corresponde a la Dirección Provincial de Vialidad y cuenta con financiamiento de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).

El proyecto de extensión del bulevar España prevé no solo el trazado y realización de la carpeta de hormigón, sino que se trata de una intervención integral que incluye la realización de veredas, ciclovía, semaforización, instalación de mobiliario para las paradas de transporte público de pasajeros, iluminación con tecnología Led y señalética.

La nueva traza tiene tres rotondas que facilitan la conexión con otras arterias y un acceso más rápido y seguro a distintos sectores de la zona urbana, especialmente a instituciones con gran movimiento de gente como el Hospital Regional Pasteur.

 

 

Te puede interesar