Mina Clavero: su río aspira a ser maravilla natural argentina  

Entrevistas 08 de marzo de 2019 Por
El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, explica la trascendencia del concurso en el que el río Mina Clavero compite por ser una de las maravillas naturales de nuestro país. Se vota por la web hasta el mes de mayo.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS ENTREVISTA 0002 CLAUDIO MANZANELLI
1 / 2 - El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, aspira a potenciar su localidad como receptor de visitantes. Foto: Gentileza Cordoba Turismo

La nominación fue casi sorpresiva. Porque se produjo espontáneamente, ya que fue la gente quien valoró todo lo bueno que ofrece el curso de agua que baja de las Altas Cumbres y cruza por el centro de la ciudad. Esta es una brillante oportunidad para posicionar a Traslasierra en la consideración del público.

Todos los datos para apoyar al único representante de la provincia de Córdoba están en la página: www.7mar.com.ar . Se puede participar gratis desde redes sociales y con costo, según la operadora telefónica, enviando SMS al 1515 más las palabras claves de cada sitio participante. El plazo para votar es hasta el 5 de mayo, cuando se darán a conocer las siete maravillas naturales de Argentina.

- ¿En qué etapa de su desarrollo turístico encuentra a Mina Clavero esta nominación de su río como aspirante  a ser una de las maravillas de Argentina?

- Estamos en una etapa muy importante, podría decirse histórica para Mina Clavero. Ya tenemos los primeros domicilios con gas natural, una de las obras más esperadas  por los minaclaverenses. El año pasado ya lo pudimos concretar. Algunos complejos de cabañas y hoteles van a tener este servicio que nos va a volver competitivos, sobre todo en temporada baja, en época de invierno en la que estábamos fuera de competencia por el nivel de precios. Se ha empezado a construir la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la red troncal para llevar el servicio a toda la localidad. Es una cuestión sanitaria y también de cuidado del río. Por eso digo que nos encuentra en un momento importante. La elección es una oportunidad muy importante para seguir difundiendo nuestro destino, para que se tome conciencia del valor que tiene el río Mina Clavero para los turistas que nos visitan y para nuestros propios vecinos. Entender desde adentro qué es tener esta maravilla natural.

- ¿Existe conciencia entre las entidades intermedias, los operadores turísticos, de la oportunidad que se les abre?

- Bueno, no plenamente. Por eso, esto nos va a servir para tomar real conciencia y llegar a todos los rincones de Mina Clavero y ponernos todos tras esta maravilla. Yo soy nacido acá, soy un fanático y muy conocedor del río. Siempre tuve una relación muy especial con el río Mina Clavero.  Desde que me tocó ser intendente siempre comenté con mi gabinete que es una cuestión de Estado para nosotros. Y esto que ocurrió ahora lo termina potenciando. Que estemos nominados como maravilla natural nos termina de dar una idea de lo que significa el río Mina Clavero. Por eso hay que aprovechar esta campaña para que terminemos todos tomando conciencia para cuidarlo, para tomar conciencia. Y también un gran motivo para promoción turística para Mina Clavero, el valle de Traslasierra y para Córdoba, porque no debemos olvidar que Mina Clavero es la única maravilla que representa a la provincia.

 

 

Te puede interesar