San Justo: inauguraron el ciclo lectivo en dos Escuelas ProA

Noticias 06 de marzo de 2019 Por
Se inició el período de actividades en las Escuelas Proa. En San Francisco se inauguró el edificio propio del colegio orientado a las nuevas tecnologías y en Arroyito comenzaron las actividades en un espacio cedido por el municipio.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0227 - PROA 1
1 / 2 - La comunidad educativa de la Escuela ProA de San Francisco celebró la apertura del nuevo edificio. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba lanzó hace algunos años el Programa Avanzado (ProA) de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se trata de un innovador proyecto que apunta a capacitar a los jóvenes en materias no convencionales.

El ciclo lectivo 2019 se inició en San Francisco con la inauguración del edificio propio del establecimiento creado en 2015 y que funcionaba compartiendo el espacio con la Escuela Dr. Raúl G. Villafañe. El acto oficial de la apertura del ciclo lectivo 2019 tuvo lugar en el flamante edificio, ante la presencia de directivos, docentes, estudiantes, ediles, autoridades municipales y provinciales.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco,  Marcelo Moreno, destacó el trabajo en conjunto con la institución e instó a los estudiantes a seguir por el camino de la formación y crecimiento, dado que son el futuro de nuestra comunidad.

Por su parte, en la ciudad de Arroyito, se concretó el acto de apertura del ciclo lectivo de un nuevo colegio secundario, que  está incluido en la modalidad ProA. El establecimiento abrió su primer curso y funciona  en Humberto Primo 355 (ex COAS) en la zona sur de la ciudad.

El intendente de Arroyito Mauricio Cravero expresó: “Arroyito no deja de recibir buenas noticias, con mucha alegría hoy luego de gestionar ante el gobierno provincial y la empresa Arcor, nuestra ciudad tenemos hoy una nueva escuela secundaria”.

“La educación es el pilar de la sociedad y debemos festejar que se apuesta a la educación en estos tiempos, más aún cuando sus especialidades están enmarcadas en las necesidades de los nuevos tiempos que vivimos. Otro sueño cumplido”, manifestó.

 

 

Te puede interesar