Bell Ville: avanza la remediación del depósito de residuos urbanos

Noticias 13 de marzo de 2019 Por
La Municipalidad de Bell Ville invirtió 2.700.000 pesos en la recuperación de una parte del terreno ocupado por el vertedero en donde se depositan los residuos sólidos urbanos. La primera etapa del proyecto ya está finalizada.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0234 - BELL VILLE
Autoridades municipales recorrieron el predio del basural ubicado en el norte de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

Tras inspeccionar el predio, el intendente Carlos Briner informó que está culminada la obra de cierre parcial del depósito de residuos sólidos urbanos ubicado en la zona norte de la ciudad. El mandatario recorrió el lugar junto al secretario de Desarrollo Urbano, Germán Spilman, y del director de Bromatología y Saneamiento, Ernesto Borrageros.

La importante inversión está dirigida a cerrar progresivamente el basural, que quedará inactivo. Los residuos urbanos se depositarán en el futuro en un vertedero controlado.

Según se informó, se recuperaron aproximadamente 12.000 m2 de terreno, tras movilizar más de 16.000 m3 de material, que fue compactado a una altura de 6 metros en su máximo nivel. Sobre la superficie de tierra se procederá a la forestación.

El progreso de la remediación del depósito de residuos depende de la evolución de los ingresos que se generen a través del “Fondo especial para el tratamiento de residuos sólidos urbanos y saneamiento ambiental”.

En la ciudad de Bell Ville está vigente desde 2012 la separación diferenciada en los domicilios, lo que tiende a reducir el volumen de basura que debe ser procesada para la disposición final.

 

 

Te puede interesar