San Francisco: se inauguró la Comunidad Terapéutica Pública del Hospital Iturraspe

Noticias 18 de marzo de 2019 Por
El centro de rehabilitación para personas adictas a las drogas fue inaugurado con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el diputado Martín Llaryora, el intendente municipal Ignacio García Aresca y el secretario de Salud de la provincia Francisco Fortuna, entre otros funcionarios.
_DSC6103
San Francisco: se inauguró la Comunidad Terapéutica Pública del Hospital Iturraspe - Fuente: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En la mañana de este lunes quedó inaugurada la Comunidad Terapéutica Pública del Hospital José Bernardo Iturraspe denominada "Intendente Mariano Juan Planells". El centro fue inaugurado con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Martín Llaryora, el intendente municipal Ignacio García Aresca, el secretario de Salud de la provincia Francisco Fortuna, entre otros funcionarios.

Se trata de un centro de rehabilitación de alta complejidad destinado a personas adictas a las drogas que permitirá más de 100 tratamientos anuales a personas que busquen salir de las adicciones en San Francisco y la región, que sean derivadas por la Red Asistencial de Adicciones Córdoba (RAAC).

La obra comenzó a realizarse en el año 2017 y cuenta con una infraestructura de 900 metros cuadrados, que dará refugio a 28 personas para rehabilitarse en el lugar y que además dispondrá de un hogar de día.  La inversión para esta obra supera los 20 millones de pesos. dado que el edificio contará con áreas administrativas, asistenciales, recreativas y de servicios, además de espacios deportivos, áreas sociales, áreas para actividades terapéuticas y servicios ambulatorios.

"La Comunidad Terapéutica de Adicciones es un orgullo para los sanfrancisqueños ya que el flagelo de la droga se da lamentablemente en todo el país, y no hay provincia que cuente con un centro de rehabilitación como el que tenemos desde el día de hoy en nuestra ciudad. Esto fue impulsado por nuestro gobernador Juan Schiaretti", expresó el intendente García Aresca.

Seguidamente, el gobernador manifestó: "Hoy venimos a poner en marcha para San Francisco y toda la región la Comunidad Terapéutica que atenderá las adiciones. Para nosotros es central que el estado no mire para el costado con las adicciones ya que la pelea contra el flagelo del narcotráfico tiene tres andariveles: el primero es el de la represión a los narcotraficantes, el segundo es la disputa territorial y el tercero es tratar las adicciones”.

Se habilitó el Centro Cultural San Francisco

En el marco de la visita del gobernador Juan Schiaretti a San Francisco, se realizó la inauguración del nuevo Centro Cultural, el cual se encuentra emplazado en el edificio que albergó a los Tribunales del Poder Judicial de la provincia.

Las instalaciones constan de dos niveles distribuidos en una superficie cubierta de 1.870,40 metros cuadrados, con algunos espacios de doble altura y una superficie semi cubierta de 123,5 metros cuadrados contemplada en el ingreso, obra que demandó una inversión de casi 25 millones de pesos. La nueva sede será destinada para exposiciones artísticas y centro del Polo Audiovisual de la provincia de Córdoba.

 

Te puede interesar