Villa María: inauguraron sala de jardín de infantes en escuela Fray Chianea

Noticias 21 de marzo de 2019 Por
La obra permite que los niños de primaria y jardín tengan espacios áulicos separados en la escuela rural. Participaron del acto el intendente de Villa María, Martín Gill, y el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.
inauguración fray chianea 1
Quedó inaugurada la nueva sala de jardín de infantes de la escuela rural Fray Chianea. - Foto: prensa Municipalidad de Villa María.

En el mediodía de este jueves, el intendente Martín Gill y el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dejaron inaugurada la nueva sala de jardín de infantes de la escuela rural Fray Chianea. Lo hicieron en un acto del que participó la comunidad educativa con docentes, alumnos y familias.

“Estamos contentos porque venimos a saldar una deuda”, recordó el titular del Ejecutivo local, quien contó que hace dos años “vinimos a recorrer la escuela y las seños nos plantearon si se podía concretar el sueño del jardín con sala propia”. Destacó que inmediatamente recibió la respuesta positiva del Gobierno encabezado por Juan Schiaretti, en el marco del plan Aurora de infraestructura escolar.

En ese sentido, anunció que próximamente se realizarán los concursos para construir cuatro aulas más en diferentes establecimientos educativos.

Minutos antes del tradicional corte de cintas, Grahovac tomó la palabra para destacar que “trabajar en educación es trabajar por la alegría cultural, saber encaminar nuestros sueños como personas y como sociedad”.

El responsable de la cartera educativa provincial puso de relieve el trabajo que se realiza, conjuntamente con el municipio, para el mantenimiento de edificios escolares a través del programa FODEMEEP. Al respecto, precisó que se realizaron unas 350 intervenciones en escuelas de la ciudad desde la adhesión a esta iniciativa.

La nueva sala tiene una superficie total de 82 metros cuadrados, de los que 57 se destinan al trabajo áulico. Esto permite que, desde hoy, los niños y niñas de jardín y de primaria no deban compartir el espacio durante las horas de clases.

Te puede interesar