Nuevo polo educativo en terrenos cedidos en Juárez Celman

Noticias 22 de marzo de 2019 Por
Se trata de Campus Norte, polo educativo que se ubicará en Estación Juárez Celman. Allí se construirá una Escuela ProA orientada en software y biotecnología, indicó el gobernador Schiaretti, en un acto desarrollado este viernes.
schiaretti-y-juri-en-unc
Campus Norte estará ubicado en Estación Juárez Celman. - Foto: prensa Gobierno de la provincia de Córdoba.

Un nuevo polo educativo nace en la provincia de Córdoba. Campus Norte estará ubicado en Estación Juárez Celman. La Provincia construirá una Escuela ProA orientada en software y biotecnología.

"Un nuevo polo educativo; una desigualdad menos". Bajo esa premisa de trabajo, el gobernador, Juan Schiaretti, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, suscribieron hoy el convenio que formaliza el proyecto "Campus Norte".

Se trata de un desarrollo conjunto en un predio emplazado en la localidad de Estación Juárez Celman.

Acerca de lo que implica el nuevo polo educativo con su ubicación en el Gran Córdoba, Schiaretti destacó: "No hay un proyecto como este en toda la Argentina. Nuevamente Córdoba hace historia, esta vez en el tema que va a ser determinante en el progreso de los pueblos en este siglo 21: me refiero a la revolución científico técnica y las nuevas tecnologías que trae aparejadas".

En una primera etapa, la UNC construirá un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. El Gobierno provincial, en tanto, participará del Campus con una escuela secundaria ProA orientada en software y biotecnología y un politécnico de Nivel Superior.

Schiaretti y Juri firmaron también la documentación mediante la cual se recibe, en carácter de donación, el predio de 15 hectáreas donde funcionará el Campus, cedido por el señor José Antonio Prunotto.

Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman. "En menos de tres meses estamos concretando esto. La conjunción de muchos esfuerzos: el Gobierno provincial, la UNC, la UTN y una gestión de mi equipo en la Municipalidad y los vecinos en Estación Juárez Celman".

Te puede interesar