Provincia financia obras en parques industriales de Arroyo Cabral y Tancacha

Noticias 29 de marzo de 2019 Por
A través de aportes no reintegrables entregados a los municipios, el Gobierno de Córdoba comprometió el apoyo al desarrollo de infraestructura básica en los emprendimientos  para radicación industrial ubicados en esas localidades.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0254 - ARROYO CABRAL
El ministro Avalle llevó aportes para parques industriales a localidades de San Martín y Tercero Arriba. Foto: Twitter

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, entregó aportes no reintegrables para realizar obras de infraestructura en los parques industriales de Tancacha y Arroyo Cabral. En esta recorrida por los departamentos San Martín y Tercero Arriba, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria, Pablo De Chiara y funcionarios de esa cartera.

En Tancacha, la comitiva fue recibida por el intendente, Víctor Vera, en el Centro Industrial y Comercial de la localidad. Allí se realizó la entrega de fondos por 1.680.000 pesos que se destinarán al tendido de la red eléctrica y la construcción de una subestación transformadora.

Posteriormente, en Arroyo Cabral, se entregó un aporte por 1.500.000 pesos para la realización de cordón cuneta y estabilizado granular de calles. El acto se realizó en la sede de la comuna local y contó con la presencia del intendente Pablo Alcalino, el intendente de Villa María, Martín Gill, el director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco y el legislador José Escamilla.

“La instalación de parques ayuda a los gobiernos municipales a contar con un predio específico para la actividad industrial, evitando inconvenientes con el resto de la población en materia de tránsito, ruidos o tratamiento de residuos y efluentes, entre otros”, señaló Avalle.

El ministro aseguró que el desarrollo de los parques industriales tendrá un crecimiento exponencial con las conexiones a los gasoductos troncales y la conectividad a través de red de fibra óptica.

Te puede interesar