Villa María: habilitaron mejoras en el alumbrado público en barrio Las Playas

Noticias 29 de marzo de 2019 Por
Tras el anuncio formulado días atrás por el intendente Martín Gill, ya están funcionando las nuevas luminarias Led instaladas en el sector de Los Chaleses. Esta mejora se complementa con el cordón cuneta inaugurado hace una semana.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0256 - VILLA MARIA
La iluminación de un sector de barrio Las Playas fue mejorada con intervención de personal municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El sábado pasado, el intendente de Villa María, Martín Gill, anticipó que se haría el recambio e incremento de columnas de alumbrado con la colocación de tecnología Led. Desde anoche, las nuevas luces forman parte del paisaje nocturno del sector.

En total, son 13 las luminarias que fueron recambiadas, tanto en el acceso a la barriada como en la plaza, recuperada con el trabajo conjunto de vecinos y municipio. De ellas, 10 se ubican en la calle de ingreso, con un poder lumínico de 160 vatios, y las restantes tres en el espacio verde, con una potencia de 200 vatios cada una.

Tras la puesta en marcha de la nueva iluminación, el intendente visitó nuevamente a los vecinos, que se mostraron satisfechos con la intervención que complementa lo que se viene realizando desde 2016. Cabe destacar que para alcanzar las 13 luminarias, fue necesario que los trabajadores de la Sección Electricidad de Corralón Municipal instalaran 8 nuevas columnas.

El trabajo conjunto que llevan adelante municipio y vecinos del sector, permitió mejorar sensiblemente la calidad de vida de las familias que habitan en el viejo predio ferroviario. La recuperación de vagones, que hoy son espacio para talleres culturales y huertas comunitarias, fue el puntapié inicial. Luego siguió la obra de cordón cuneta y sistema de desagües en el marco del nuevo sistema vial hidráulico.

 

 

 

 

Te puede interesar