Inauguraron nuevo edificio del Hospital de San José de la Dormida

Noticias 10 de abril de 2019 Por
El centro de salud, que tiene más de 2.700 metros cuadrados, demandó una inversión provincial de 215 millones de pesos. El gobernador Schiaretti encabezó el acto en que quedó habilitado este centro de referencia en el norte cordobés.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0265 - SAN JOSÉ DE LA DORMIDA
El gobernador y el ministro de Salud observan el equipamiento del Hospital en San José de la Dormida. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Con una importante asignación de recursos por parte del Estado provincial, se construyó el edificio para el nuevo Hospital de San José de la Dormida. Este centro de salud será referente no solo para el departamento Tulumba, sino también para todo el norte cordobés.

El gobernador Juan Schiaretti calificó la obra como “un salto en capacidad y calidad de atención para el Norte cordobés”, al tiempo que remarcó que “es una gran alegría que lo hayamos podido hacer con recursos de la provincia”. Por su parte, la intendenta de San José de la Dormida, María Maldonado, expresó: “Gobernador Schiaretti, gracias por su amor por el Norte cordobés, que es enorme. Gracias por este hospital, que cuenta con la última tecnología en equipamiento”.


En general, el nuevo edificio permitirá incrementar la complejidad de las prestaciones, brindando una mejor respuesta sanitaria a la región. El Hospital cuenta con dos quirófanos, Shock-Room y especialidades como Oftalmología, Mamografía y Ergometría para estudios cardiológicos, servicios que no estaban disponibles previamente.

El nuevo edificio, con 2.739 metros cuadrados, se halla emplazado en un lote de 6.028 metros cuadrados de superficie. Con respecto a los servicios, cuenta con seis consultorios para atención ambulatoria programada en las especialidades Medicina General; Pediatría; Ginecología; Cardiología; Odontología; Oftalmología; Psicología; Fonoaudiología y Servicio Social. Tiene, también, un vacunatorio, dos camas para shock-room y otras dos para observación (las llamadas “camas frías”). Hay, asimismo, dos consultorios generales de guardia. En lo referido a Diagnóstico por Imágenes, el Nuevo Hospital de San José de la Dormida cuenta con una Sala de Rayos X, con un equipo fijo y otro rodante; una Sala de Mamografía y una de Ecografía, con un equipo fijo y otro portátil. Es importante señalar que tanto el equipo fijo de RX como el mamógrafo son digitales directos.

Incluye también una Sala de Partos, 14 camas generales, dos camas de Pre-parto y cuatro de Puerperio. Entre los espacios complementarios se listan los Vestuarios para médicos, el Taller de mantenimiento, la Farmacia, la Zona de esterilización, la Dirección y la Administración.

 

 

Te puede interesar