Villa María: segunda jornada del Encuentro de Divulgación Científica

Noticias 10 de abril de 2019 Por
Se llevó a cabo este miércoles. El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo junto al intendente Martín Gill abrieron la instancia de charlas de la tarde, con los estudiantes del IPEM 99 Rosario Vera Peñaloza y del IPET 199 de La Playosa.
divulgacion cientifica
- Foto: prensa Municipalidad de Villa María

Este miércoles se desarrolló la segunda jornada del Encuentro de Divulgación Científica y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo junto al intendente Martín Gill abrieron la instancia de charlas de la tarde.

Durante los dos días, la actividad coordinada en Villa María por la Tecnoteca Municipal, tuvo como objetivo que las chicas y chicos de escuelas secundarias y también niñas y niños de primario, adquieran conocimientos científicos y tecnológicos, apropiándose de habilidades para la investigación con el acompañamiento de expertos y técnicos.

"En un contexto nacional donde la ciencia y la tecnología son desmanteladas, en Córdoba constituyen una política de Estado, promoviendo también que los niños y adolescentes puedan despertar su vocación científica", expresó Gill.

Tanto el mandatario local como el ministro, puntualizaron la efeméride de hoy, en la que se conmemora el Día del Investigador Científico en memoria al nacimiento de Bernardo Houssay, quien fuera cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y ganador del premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

En el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, participaron esta tarde los estudiantes del IPEM 99 Rosario Vera Peñaloza y del IPET 199 de La Playosa de la charla "Herramientas para ser grandes: negocios y NTICS". Por la mañana, la misma actividad se realizó con los chicos del IPEM 56, además de "Robótica Educativa" que en ambos turnos contó con la asistencia de las niñas y niños de la escuela José Mármol.

En tanto, ayer el eje fue "La tecnología: nosotros, ustedes y ellos", en las que estuvieron chicos de escuela PROA UTN y el IPET 322 de Villa Nueva. Otra propuesta se tituló "Yo robot: analogía del pensamiento computacional y el cerebro humano", destinada a estudiantes del IPEY 49 Domingo Faustino Sarmiento y escuela PROA UNVM.

Te puede interesar