Miramar de Ansenuza: inauguraron refuerzo en la defensa de la costanera  

Noticias 11 de abril de 2019 Por
Con ayuda provincial, se efectuaron trabajos para consolidar el murallón sobre el que está erigida la Costanera, afectado por el embate de la laguna Mar Chiquita, luego de copiosas precipitaciones y el aporte de los ríos tributarios.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0270 - MIRAMAR
Autoridades provinciales y del municipio habilitaron las mejoras en la costanera de Miramar de Ansenuza. Foto: Twitter Adrián Walker

Con la presencia del intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, se inauguraron las obras de protección de la localidad, para evitar el avance de la laguna sobre la zona urbana.

Se trata de una obra en la que se invirtieron 44.092.131 millones de pesos, que fue necesario encarar debido a que las intensas precipitaciones de los dos últimos años, generaron  deformaciones por el continuo accionar del oleaje.

Manuel Calvo recordó el compromiso del Estado provincial de llevar la costanera hasta el Gran Hotel Viena, un ícono de la localidad turística del departamento San Justo.

Por su parte, el intendente Adrián Walker manifestó en su alocución: "Hoy ya nos cuesta acordarnos cuando nos acostábamos a la noche y no podíamos conciliar el sueño. Se sentía bramar la laguna y nos levantábamos al otro día y nos había comido un poco más de tierra. Y estas cosas no debemos olvidarlas, y los jóvenes también deben acordarse".

A partir de 2005 y en diferentes etapas, se construyó un terraplén costero que sirve de protección frente a las variaciones de nivel de la Mar Chiquita, que además sirve como avenida costanera, sumando un nuevo atractivo turístico.

Los trabajos incluyen el terraplén costero que tiene una calle de 8 metros de ancho, veredas de 3 metros de mosaicos, aguas arriba, y veredas de 2,50 metros sobre aguas abajo.

El talud de aguas arriba tiene una protección de enrocado formada por piedra de primera voladura, dispuesta sobre una membrana geotextil que lo resguarda de la acción erosiva del oleaje que generan fundamentalmente los vientos de dirección norte.

 

 

 

Te puede interesar