Río Cuarto: inauguraron un nuevo puente sobre el río Chocancharava

Noticias 11 de abril de 2019 Por
El gobernador Schiaretti habilitó el viaducto paralelo al viejo puente carretero, que permitirá agilizar el tránsito desde y hacia el centro de la ciudad. El nuevo puente lleva el nombre del ex gobernador Ricardo Obregón Cano.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0271 - RIO CUARTO
El puente Obregón Cano agilizará la conexión entre el centro y el norte de Río Cuarto. Foto: Twitter Gobierno de Córdoba

Se concretó la inauguración de un nuevo puente que une las dos márgenes del río Chocancharava. Se trata de una obra que ejecutó el Gobierno de Córdoba y que consiste en un viaducto de 366 metros de largo, con una calzada de dos carriles, vereda peatonal, ciclovía e iluminación. El puente Ricardo Obregón Cano suma una mano al puente Carretero, de manera tal que se pueda circular en sentido norte - sur por la nueva vía y, en sentido sur - norte, por el puente ya existente.

“Este no es un puente más porque, si bien estamos haciendo 60 puentes en toda la provincia, el que inauguramos hoy es muy especial porque es el más largo de Córdoba”, expresó el gobernador Juan Schiaretti.

“El puente Obregón Cano era una necesidad para Río Cuarto porque va directo al centro y atraviesa la ciudad. Y a mí me gusta que tenga este formato, porque el puente Carretero, que es una verdadera joya de la ingeniería, no deja de lucirse”, agregó el mandatario.

Schiaretti celebró que esta importante obra recuerde a un ciudadano riocuartense que llegó  gobernar la provincia en los años’70, a quien definió como “un hombre íntegro que antes de llegar a gobernador fue un gran representante del sur cordobés”.

La Municipalidad de Río Cuarto se encargó de reparar el puente Carretero mediante el bacheo de la carpeta asfáltica y colocación de luminarias Led sobre la pasarela peatonal.

 

 

Te puede interesar