Las Varillas: inauguraron importante obra para evitar inundaciones  

Noticias 11 de abril de 2019 Por
Con la presencia de autoridades provinciales se habilitó una obra vital para prevenir anegamientos en la localidad del sur del departamento San Justo. Se trata una red de canales que demandó una inversión de 58.5 millones de pesos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0272 - LAS VARILLAS
Schiaretti, Calvo y Chiocarello también supervisaron avance de obra de cloacas. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Gobierno de Córdoba llevó a cabo obras de desagües en la ciudad de Las Varillas. El proyecto se denominó: “Mejora Integral del Sistema de Desagües Pluviales de Las Varillas”. Las obras están destinadas a brindar una solución al saneamiento de los diferentes sectores de la ciudad acompañando el desarrollo urbano. En la inauguración estuvieron presentes junto al intendente Daniel Chiocarello, el gobernador Juan Schiaretti, y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.

La obra, que demandó una inversión de 58.567.270 pesos, beneficiará a 10 mil habitantes, casi la mitad de la población de Las Varillas. Se trata de una serie de conducciones superficiales en canales excavados o revestidos, conducciones entubadas con caños premoldeados de hormigón, microembalses de retención y obras accesorias como estructuras de control y de descarga. Los ductos permitirán mejorar la evacuación de la zona urbana hacia la periferia, tomando en cuenta la red de canales de la zona rural.

“Estos desagües que ya hemos terminado eran una necesidad en Las Varillas como lo son en otros puntos del departamento San Justo, por las características geográficas de esta zona”, dijo Schiaretti, quien agregó: “Desde el Gobierno provincial, lo que intentamos es acompañar esa voluntad de progreso con justicia social”.

A su turno, el intendente Chiocarello expresó: "Es una obra que brinda tranquilidad a los vecinos y que nos permite planificar una ciudad a 20 años. Nos permite crear un futuro. Pero esta obra también es posible gracias al compromiso de cada varillense".

Tras el acto inaugural, las autoridades recorrieron la obra de cloacas que están en la etapa final de construcción y que con su puesta en funcionamiento solucionará los serios problemas que viven los vecinos de Las Varillas en materia de saneamiento, por el elevado nivel de la napa freática.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar