San Francisco: invierten más de 3 millones de pesos en ciclovías

Noticias 12 de abril de 2019 Por
La Municipalidad de San Francisco realizó una importante inversión para habilitar dos ciclovías de gran importancia para los vecinos de la zona periférica porque facilitan la circulación de caminantes y vehículos de menor porte.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0273 - SAN FRANCISCO
El intendente García Aresca y vecinos recorren el flamante "Paseo San Cayetano". Foto: Gentileza el-periodico.com.ar

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, inauguró anoche una ciclovía en el noreste de la ciudad. En tanto que para la noche de este viernes está previsto un acto similar en inmediaciones de la avenida Maipú, en el acceso noroeste a la ciudad. Estas obras fueron realizadas con recursos propios por el municipio, demandando una inversión que supera los 3 millones de pesos.

“El país vive con necesidades y nosotros más allá de las necesidades seguimos haciendo obras”, expresó García Aresca al dirigirse al público presente en el evento.

El “Paseo San Cayetano” tiene una extensión de 550 metros y consiste en una calzada de hormigón de 2,5 metros de ancho que corre paralela a la avenida Rosario de Santa Fe, la travesía urbana de la Ruta Nacional N° 19. Esta ciclovía conecta el barrio San Cayetano, en el extremo noreste de la ciudad, con el núcleo urbano, salvando la peligrosidad de esa importante avenida.

La intervención implicó además la instalación de bancos y luminarias Led de dos tipos, 15 farolas de bajo consumo y 5 columnas con artefactos en altura, que mejoran la seguridad para los transeúntes.

La “Ciclovía Norte” tiene una longitud de 2.500 metros y 2,5 metros de ancho, y también contará con iluminación Led, alcantarillas, barandas de seguridad, bancos y aparatos para la realización de actividad física. En este caso, la concepción de la obra apunta a generar un nuevo espacio recreativo en la periferia de la ciudad.

 

Te puede interesar