Río Cuarto: se inaugura este sábado el Gimnasio al Aire Libre

Noticias 12 de abril de 2019 Por
Se trata de una iniciativa presentada en el marco del Presupuesto Participativo que se ejecutó en conjunto con Deportes Río Cuarto. Dicho gimnasio será inaugurado en barrio Cispren 1. El acto será este sábado 13 de abril a las 16.
Gimnasio al Aire Libre
Se inaugura el gimnasio al aire libre. - Foto: prensan Municipalidad de Río Cuarto.

Mañana sábado quedará inaugurado el Gimnasio al Lire Libre en el barrio Cispren 1. Se trata de una iniciativa presentada en el marco del Presupuesto Participativo que se ejecutó en conjunto con Deportes Rio Cuarto. El acto inaugural se llevará a cabo en el lugar (Dinkeldein y Manuel Puebla) el sábado 13 de abril desde la hora 16 con espectáculos artísticos, clases abiertas, y sorteos para toda la familia.

La obra demandó una inversión cercana al millón y medio de pesos y contempló la construcción de veredas y playones, instalación de mobiliario, y colocación de equipamiento deportivo, entre otros trabajos.

En ese sentido, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera explicó que "se realizó una intervención total, que incluyó nuevas luminarias, parquización, la instalación de modernas maquinarias, y la colocación de un piso de goma totalmente innovador que cuenta con todas las condiciones de seguridad necesarias". "Desde Deportes Rio Cuarto también se aportarán los profesores de educación física y entrenadores para el asesoramiento a los vecinos que la visiten", informó.

Asimismo, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas expresó que "es un lugar único en la ciudad, en el cual no solamente se recuperó un espacio público sino que se pretendió darle un concepto diferente en cuanto a la práctica de actividad física".

Te puede interesar