Habilitaron un nuevo tramo de autovía en la Ruta Nacional 19

Noticias 12 de abril de 2019 Por
Esta tarde quedó inaugurado un segmento de 7,5 kilómetros entre las localidades de Río Primero y Piquillín. De este modo, solo quedan 4 kilómetros para completar la porción de carretera que está bajo la jurisdicción de la Provincia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0274 - RUTA 19
Autoridades provinciales dejaron habilitado un nuevo tramo de autovía entre Río Primero y Piquillín. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Como parte del proyecto de duplicación de calzada de la Ruta Nacional N°19 que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, quedó habilitado el tramo entre Piquillín y Río Primero. La obra comprende las dos calzadas correspondientes a las manos ascendente y descendente de la carretera y un puente de retorno a la localidad de Nueva Andalucía.

Esta autovía complementa la construcción de la autopista entre Río Primero y San Francisco que lleva a cabo el Estado nacional. De este modo, el tránsito entre el este de la provincia y la capital cordobesa gana en seguridad y agilidad, al haberse transformado en autovía gran parte de la porción de ruta que está bajo la administración de la empresa estatal Caminos de las Sierras.

En la inauguración de la autovía estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero.

El ministro Sosa destacó la seguridad que brinda este tipo de caminos: “Los que hemos transitado esta Ruta 19 sabemos de la peligrosidad que tiene, por la cantidad de tránsito y su estrechez. Con lo cual, estos 52 km de autovía van a ser realmente un paso fundamental para el tránsito de la provincia hacia el este”.

En tanto que Vottero, remarcó el hecho que esta habilitación fue realizada pensando en la coyuntura de la agricultura cordobesa y la actual cosecha récord facilitando la salida de la producción hacia los puertos santafesinos.

La decisión de construir el tramo San Francisco - Córdoba salda una vieja deuda con una zona que realiza significativos aportes a la riqueza de la provincia y el país.

Durante casi medio siglo se habló sobre la posibilidad de reemplazar la peligrosa Ruta N°19 por una obra de magnitud que brindara un mayor nivel de seguridad para quienes recorren esta arteria fundamental en el Corredor Bioceánico del MERCOSUR.

Te puede interesar