Río Cuarto: el intendente Llamosas inauguró el Gimnasio al Aire Libre

Noticias 15 de abril de 2019 Por
El Gimnasio al Aire Libre quedó inaugurado en el barrio Cispren 1 y contó con la presencia de vecinos del lugar. Se trata de una iniciativa presentada en el marco del Presupuesto Participativo que se ejecutó en conjunto con Deportes Río Cuarto.
Inauguración Gimnasio al Aire Libre
El Intendente Llamosas inauguró el Gimnasio al Aire Libre - Foto: prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Intendente Juan Manuel Llamosas dejo inaugurado el Gimnasio al Aire Libre en el barrio Cispren 1. Se trata de una iniciativa presentada en el marco del Presupuesto Participativo que se ejecutó en conjunto con Deportes Río Cuarto. El acto inaugural se llevó a cabo en el lugar (Dinkeldein y Manuel Puebla), donde participaron masivamente los vecinos del barrio que pudieron compartir espectáculos artísticos, clases abiertas, y sorteos para toda la familia.

En ese marco, el Intendente detalló que "desde que asumimos la gestión ya intervenimos más de 60 plazas, algunas completamente nuevas y otras con trabajos de instalación de luminarias, parquización, o colocación y reparación de mobiliario y juegos, entre otros". "Muchas de ellas surgieron de la decisión de los vecinos en el presupuesto participativo, que se consolidó como una clara política de descentralización con intervenciones en cada uno de los barrios de la ciudad", agregó Llamosas.

Características de la obra

En ese sentido, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas expresó que "es un lugar único en la ciudad, en el cual no solamente se recuperó un espacio público, sino que se pretendió darle un concepto diferente en cuanto a la práctica de actividad física". "La obra demandó una inversión cercana al millón y medio de pesos", informó.

Asimismo, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera explicó que "se realizó una intervención total, que incluyó nuevas luminarias, parquización, la instalación de modernas maquinarias, y la colocación de un piso de goma totalmente innovador que cuenta con todas las condiciones de seguridad necesarias". "Desde Deportes Río Cuarto también se aportarán los profesores de educación física y entrenadores para el asesoramiento a los vecinos que la visiten", añadió.

Te puede interesar