Villa María: el gobernador Juan Schiaretti inauguró el Centro Cívico

Noticias 16 de abril de 2019 Por
Concentrará la presencia de 16 organismos provinciales, en beneficio del departamento General San Martín y su ciudad cabecera. El flamante espacio se ubica en el refuncionalizado ex Hospital Pasteur y fue refuncionalizado por el Gobierno de la Provincia.
Centro-civico-Villa-Maria
Se inauguró el Centro Cívico Villa María - foto: sitio Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este lunes quedó oficialmente inaugurado el nuevo Centro Cívico Villa María, emplazado en el edificio del ex Hospital Pasteur, que fue refuncionalizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para concentrar la presencia de 16 organismos provinciales y que beneficiará a la población de la ciudad cabecera del departamento General San Martín y su zona de influencia.

“Me alegra que hoy este lugar, que había quedado deprimido, sea un edificio impresionante, para comodidad de los habitantes de Villa María y la región, porque es un centro cívico regional. Ahora tienen un lugar único, para cuando precisen hacer un trámite en un estamento provincial. Esto es hacerle la vida mejor a la gente, que es la misión de quien gobierna”, dijo Schiaretti durante la inauguración.

Cabe destacar que el inmueble situado en calle Mendoza 2.154 data del año 1929 y es patrimonio histórico. Cuenta con una superficie total estimada de 2.100 metros cuadrados cubiertos y 3.500 metros cuadrados descubiertos, con un espacio de Atención al Público, sector de oficinas privadas, Sala de Monitoreo, Auditorio y Área de Gobernación y autoridades administrativas de la Sede.

“No me voy a cansar -dijo en su mensaje el intendente de la ciudad, Martín Gill- de darle las gracias a un Gobierno provincial que está cerca de cada villamariense y cada vecino de este departamento. No me caben dudas de que, en los próximos tiempos, la ciudad y el departamento General San Martín le van a dar las gracias al gobernador Schiaretti de manera contundente por su esfuerzo, su trabajo, su compromiso y su decisión de acompañarnos en cada proyecto que llevamos adelante”.

La intervención del edificio implicó una inversión de 49.202.857 pesos e incluyó la demolición total de una superficie de 630 metros cuadrados, demolición parcial en sectores sobre calle Mendoza y verja perimetral y la ejecución del nuevo edifico donde funciona el Auditorio, espacio en el que desarrolló el acto de hoy.

Te puede interesar