Morteros: entregaron elementos para el funcionamiento del Hogar de Día  

Noticias 17 de abril de 2019 Por
A través de una gestión del municipio ante el gobierno nacional, el intendente José Bría presentó los electrodomésticos y equipos adquiridos para mejorar la atención de las personas que concurren al Hogar de Día “Adela Sartori”.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0278 - MORTEROS
El intendente Bría y el personal del Hogar comparten el momento de entrega de equipamiento. Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

En el marco del proyecto de fortalecimiento Institucional presentado por la Municipalidad de Morteros ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se ha gestionado la compra de equipamiento para el Hogar de Día “Adela Sartori”. El monto invertido para la compra de estos artículos asciende a $223.379.

El titular del Departamento Ejecutivo, José Bría, encabezó el acto de entrega en el Hogar de Día Municipal “Adela Sartori”, que está ubicado en un predio contiguo al Hospital Municipal “Dr. José Sauret” y estará destinada a los adultos mayores de Morteros.  Allí cuentan con un espacio de recreación y esparcimiento bajo el constante cuidado de profesionales de la salud y personal especializado.

El objetivo del programa de fortalecimiento institucional es equipar y fortalecer la capacidad técnica y de gestión en el cuidado de nuestros adultos mayores, brindarle atención médica, vestimenta, atención espiritual, terapia ocupacional, entretenimiento y ofrecerles un ambiente familiar, especialmente a los adultos mayores vulnerables, en condiciones de desamparo.

Entre las cosas más importantes que se compraron, se encuentran: horno pizero, cocina industrial, heladera con freezer, termo tanque eléctrico, lavarropas de 6kg, procesadora, pava eléctrica, ventiladores de pie, sillas, mesas, utensilios de cocina, equipamiento para realizar actividad física y de entretenimiento, etc.

Te puede interesar