Río Cuarto: lanzaron operativo para la prevención de enfermedades  

Noticias 21 de septiembre de 2018 Por
El municipio, la Universidad y el Gobierno provincial, desarrollarán una intervención en dos barrios de la ciudad, con el objetivo de limitar las posibilidades de propagación de infecciones.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0008 RIO CUARTO SALUD
Funcionarios municipales anunciaron el operativo sanitario. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El próximo lunes 24 se llevará a cabo un operativo integral por la Salud Pública que se desarrollará hasta el viernes 28 en el barrio Las Delicias. Así lo anunciaron en conferencia de prensa el secretario de Salud, Marcelo Ferrario y el secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali.

Ferrario recordó que "desde el área de epidemiología, en un trabajo previo, se detectó que los índices que determinan posibilidades de infección a través de insectos o alimentos eran altos para las zonas de Oncativo y Las Delicias".

Las actividades se llevarán adelante conjuntamente con la colaboración del Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Río Cuarto y los vecinos, instituciones y organizaciones del sector.

En ese sentido, el representante del gobierno de Córdoba, Facundo Gribaudo destacó la importancia que tienen estos operativos integrales y ratificó el apoyo y colaboración por parte del gobierno provincial.

Por su parte,  Natali señaló que "en el caso que compete particularmente al EDECOM se trabajará toda la semana con la presencia del castrador móvil frente al dispensario del lugar". También se realizará la vacunación antirrábica y estarán presentes los agentes del EPU realizando tareas  de  concientización "para el correcto manejo de los alimentos para la prevención de enfermedades".

Además, desde el área de Bromatología se llevará a cabo un relevamiento "para saber cuáles son las condiciones de higiene, acceso al agua potable,  conservación de alimentos y conocimiento de enfermedades relacionadas con el manejo de los mismos con el objetivo de brindar charlas informativas para incorporar conocimientos en las prácticas de manipulación de alimentos para la prevención de enfermedades".

Finalmente, desde la  Universidad Nacional de Río Cuarto, se trabajará en el marco  de las prácticas socio comunitarias que posee la institución educativa para hacer un relevamiento del vector que transmite el dengue, zika y chikungunya".

  

Te puede interesar