Río Cuarto: llevarán a cabo la “Semana Innovadora”

Noticias 21 de septiembre de 2018 Por
La próxima semana se realizará una serie de actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación para acercar a los jóvenes a estas disciplinas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0009 RIO CUARTO TICS 2
Anunciaron la concreción de actividades para el acercamiento a las TIC. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Se presentó la tercera edición de la “Semana Innovadora”, organizada en el marco de la mesa TIC del Gran Río Cuarto, en conjunto con los municipios de Las Higueras y Holmberg, la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Cluster Tecnológico. Participaron de esta presentación el  presidente del Cluster Tecnológico, Gonzalo Castillo; Gustavo Rodríguez de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; el subsecretario de Tecnología de la Información, Nicolás Llamosas y Ariel Ferreyra, en representación de la UNRC.

Estas jornadas, que se llevarán adelante la semana que viene,  tienen la intención de "incorporar nuevas acciones y formas de participación ciudadana vinculadas con ideas innovadoras que luego pueden plasmarse en soluciones y programas de gobierno que resuelvan problemas concretos de la ciudad", indicó el subsecretario de Tecnología de la Información, Nicolás Llamosas.

En esta oportunidad el concurso Hackatón, que cuenta con 20 equipos inscriptos,  plantea la presentación de ideas innovadoras para la solución de problemas del medio ambiente desde iniciativas vinculadas a la tecnología y la innovación.

Durante las diferentes actividades que se llevarán a cabo se busca compartir conocimientos relacionados con la realidad en tecnológica y su impacto en la sociedad y en los diferentes trabajos. Asimismo se intentará despertar el interés de los jóvenes en estas disciplinas para que se vuelquen al estudio de estas materias, expresó el presidente del Clúster Tecnológico, Gonzalo Castillo

El día miércoles participará de esta  propuesta el Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia  para dialogar sobre los avances del Parque científico y Tecnológico del Gran Río Cuarto.

Programa de actividades:

Lunes 24 – 16 hs. Sociedad Italiana Río Cuarto  /  Inicio Hackathón, con la presentación de los desafíos.

Martes 25 – 12 hs. Sociedad Italiana Río Cuarto  / Los grupos entregan sus proyectos

Miércoles 26 – Sociedad Italiana Río Cuarto /

9 a 13 hs. Talleres de robótica y programación.

13 hs. Primera olimpíada de robótica y programación del Gran Río Cuarto.

16 hs. Charla a cargo de Nicolás Santa "nuevas tecnologías. Prácticas de Silicon Valey".

Durante toda la jornada – Stand con proyectos tecnológicos, informativos y educativos.

Miércoles 26 – Teatrino de la Trapalanda

9 hs. – Apertura protocolar. Autoridades municipales, provinciales, de la UNRC y del Cluster Tecnológico

10 hs. – Impacto y nuevas formas de trabajo en el desarrollo de la región.

11 hs. Parque Científico – tecnológico Gran Río Cuarto. Diserta Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

12hs. Entrega de premios Hackathón.

Te puede interesar