Villa María: continúan en la ciudad tareas en cumplimiento del ODS

Noticias 03 de mayo de 2019 Por
Se trata de una agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual busca alcanzar, al año 2030, determinadas metas vinculadas con la erradicación de la pobreza, la igualdad de géneros, la acción por el clima, entre otros aspectos.
ods
Villa María continúa con acciones en cumplimiento del ODS - Foto: prensa Municipalidad de Villa María.

La Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es un instrumento que busca alcanzar, al año 2030, determinadas metas vinculadas con la erradicación de la pobreza, la igualdad de géneros, la acción por el clima, la salud y el bienestar, la reducción de las desigualdades, la educación de calidad y el trabajo decente, entre otras.

En ese marco la firma cooperativa ACABio firmara su ingreso al Pacto Global de Naciones Unidas, que busca transformar el mercado global, potenciando un sector privado sostenible. La suscripción tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cívico, y contó con la presencia del intendente Martín Gill, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero; y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto.

Con este ingreso, la productora de biocombustible podrá enmarcar acciones que ya viene realizando en los ODS de la Agenda 2030, a la que el municipio adhirió hace poco más de un año.

Por su parte, la firma Autex Open S.A., que desarrolla soluciones integrales de ingeniería para proyectos industriales, recibió la certificación tras haber ingresado al Pacto Global en enero pasado.

El intendente enumeró algunas de las intervenciones que apuntan al cumplimiento de alguno de los objetivos: presupuesto municipal, trabajo en los consejos de los Niños, en el Concejo Deliberante Estudiantil y en el programa de Voluntariado Joven fueron algunas de las iniciativas mencionadas.

Precisamente, el municipio presentó el Informe de Indicadores Villa María Ciudad del Aprendizaje, donde se observa lo realizado durante el primer año de adhesión a la Agenda 2030.

 

Te puede interesar