Jesús María: sortearán 17 viviendas construidas por plan municipal  

Noticias 23 de septiembre de 2018 Por
La Municipalidad de Jesús María confirmó las fechas en las que se sortearán unidades habitacionales construidas a través del Promuvi, un programa que se financia con el aporte de los beneficiarios y del municipio.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0011 JESUS MARIA VIVIENDA 1
1 / 3 - En Jesús María construyen casas mediante un plan municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Jesús María

Los días 5 y 12 de octubre próximo se realizarán, respectivamente, los sorteos de adjudicatarios para dos nuevas tandas de viviendas de los complejos Promuvi I y Promuvi II, para los cuales ya están definidas las listas de adherentes en condiciones de participar. Los actos se realizarán en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Jesús María.

Para solucionar el problema del creciente déficit habitacional en la ciudad, en el año 2011 se crea el Área de Hábitat dentro del municipio, siendo ésta la encargada de llevar adelante diferentes líneas de acción, planes y programas, en coordinación con todas las secretarías.

El Promuvi I se creó en el año 2012, es un programa de construcción de 94 viviendas, de 63 metros cuadrados cada una, edificadas sobre un terreno municipal.

Las viviendas se construyen  por bloques de 8 viviendas. El programa se financia con los aportes mensuales de los preadjudicatarios y adjudicatarios, que son administrados por el municipio, y con financiamiento municipal. Los beneficiarios del programa son personas de clase media y media baja, que no poseen vivienda ni tienen posibilidad de acceder a alguna. En tanto que el Promuvi II fue puesto en marcha en el año 2016,  previendo la construcción de 69 viviendas, de 63 metros cuadrados cada una, sobre un terreno municipal. Las viviendas se construyen con ladrillos, materiales de primera calidad y aberturas de aluminio. Se construyen por bloques de 8 viviendas.

En el caso del Promuvi I, de barrio Agua Mansa, en esta oportunidad se da la particularidad de que están aptos para ir a sorteo solo 8 adjudicatarios (no registran deudas de cuotas), cuando se pone en juego el mismo número de viviendas: 8. Esto implica que sólo se sorteará cuál vivienda le toca a cada uno de ellos.

En el caso del Promuvi II, que se construye en barrio Santa Elena, se sortean 9 viviendas: 5 de ellas por puntaje y 4 por sorteo directo. Para las 9 viviendas en cuestión hay un total de 30 preadjudicatarios en condiciones de participar en el proceso.

Te puede interesar