San Francisco: avanzan las obras en el Complejo ProCreAr

Noticias 03 de mayo de 2019 Por
El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, recorrió las obras del complejo habitacional de 432 viviendas del ProCreAr. Los trabajos entraron en la fase final, por lo que se estima que hacia fin de año se sortearán las casas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0298 - SAN FCO
La primera etapa del Complejo ProCreAr se terminará en pocos meses. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Con la reanudación de los trabajos en la estación de bombeo cloacal del complejo habitacional, se estima que en cuatro meses se estará en condiciones para convocar a inscribirse para participar del sorteo de las viviendas.

“La empresa hizo la redeterminación de los valores, por lo que de esta manera la misma culminará estas primeras 232 viviendas de un total de 432”, dijo el intendente Ignacio García Aresca. El titular del municipio sanfrancisqueño destacó el progreso de las gestiones realizadas ante la Nación y el Banco Hipotecario que ahora se materializan en la reanudación de las obras.

García Aresca explicó que el Colector Sur está a 200 metros del predio y se necesita conectar la red cloacal del barrio de 232 viviendas a la estación de bombeo, por lo que las tareas están concentradas en ejecutar ese vínculo.

“Quedan unos tres o cuatro meses para terminar esa obra y, una vez que esté finalizada, van a poder tener la posibilidad de la inscripción para el sorteo de las viviendas”, remarcó el mandatario.

Respecto a las 200 casas restantes, el intendente dijo: “Ahora hay que hacer una nueva determinación de precios para la otra parte de las viviendas, cuya culminación va a ser para el 2020”. Vale apuntar que la construcción de las viviendas fue adjudicada a dos empresas, pero por los avatares de la economía se produjo un retraso en el avance de la obra.

El “Proyecto Urbanístico San Francisco” consiste en la construcción de 432 viviendas en un predio de 12 hectáreas que fuera cedido por la Municipalidad local, que fue subdividido en 15 manzanas. El terreno se extiende entre el Camino Interprovincial al este, calle Juan Díaz de Solís al norte, Liniers al oeste y Talcahuano al sur.

Ese complejo habitacional incluirá viviendas unifamiliares y multifamiliares en dúplex de 70 m2 cubiertos, con dos dormitorios. Además se erigirá un centro comercial para atender las necesidades del nuevo barrio y las viviendas se entregarán con cordón cuneta, red domiciliaria de agua y cloacas y provisión de gas natural.

Te puede interesar