Río Cuarto: realizan intervención contra violencia de género

Noticias 04 de mayo de 2019 Por
El Consejo Municipal de Género de Río Cuarto lleva adelante este sábado 4 de mayo la intervención del Banco Rojo en el predio del Andino. Tiene como objetivo visibilizar las situaciones de violencia de género.
consejo-municipal-de-genero
El Consejo Municipal de Género realizará intervención contra la violencia de género - Foto: archivo - captura web.

El Consejo Municipal de Género de Río Cuarto realiza este sábado 4 de mayo, a las 16, la intervención del Banco Rojo en el predio del Andino. El objetivo de la actividad es visibilizar las situaciones de violencia de género y a las víctimas de femicidios.

En la ocasión, se llevará a cabo, además, la lectura del Manifiesto por el Derecho a la Ciudad de las Mujeres, además de relatos y poemas vinculados con la violencia contra las mujeres. Adriana González, Presidenta del Consejo de Género, en diálogo con Interior de La Nueva Mañana explicó el trabajo que se viene realizando y lo que se espera lograr con esta intervención.

“El Consejo Municipal de Género se creó en marzo de 2017 por iniciativa de mujeres de diversas instituciones y organizaciones sociales, gubernamentales y de la sociedad civil preocupadas por el incremento de los casos de violencia y feminicidios. La función principal es trabajar en la prevención, crear el observatorio de violencias de género y observar que políticas se cumplan las políticas existentes y proponer nuevas para la defensa de los derechos de las mujeres, niñas, niños y sujetos feminizados”, comenzó explicando González.

Al referirse a los trabajos que se vienen realizando, manifestó: “Desde el 2018 tenemos un programa de Formación y concientización en violencias contra las mujeres y una campaña de afiches informativos de los canales de comunicación con oficinas y secretarías donde denunciar”.

“Continuamos con las capacitaciones a receptores de denuncias que intervienen en la ruta de la denuncia. La actividad del banco rojo forma parte del programa por el 8M. Dado que se ha convertido en un símbolo universal de lucha contra el feminicidio, el sábado 4 de mayo pintamos el primer banco rojo y lo intervenimos con frases alusivas #BastaDeFemicidios #VivasNosQueremos #LeyDeEmergenciaEnViolenciaDeGenero”, indicó la Presidenta del Consejo sobre la intervención que se realizará este sábado 4 de mayo.

 

Te puede interesar