Villa María y Arroyito cuentan con nuevos accesos a Wifi libre

Noticias 06 de mayo de 2019 Por
Juan Schiaretti y Manuel Calvo estuvieron presentes en uno de los tres espacios públicos de Villa María que cuentan con acceso gratuito a Internet como parte del programa Conectividad. Por su parte, en Arroyito, el Wifi libre ya está funcionando en dos Plazas.
Plaza-con-Wi-Fi-en-Villa-Maria
Villa María y Arroyito cuentan con nuevos accesos de Wifi libre - Foto: sitio Gobierno de la provincia de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al secretario de Conectividad y Comunicaciones Manuel Calvo, estuvieron este lunes en la Plaza Pedro Viñas de Villa María, uno de los tres espacios públicos de la ciudad que cuentan con acceso gratuito a Internet como parte del programa Conectividad Córdoba.

Schiaretti y Calvo supervisaron el funcionamiento de la instalación lan inalámbrica que permite la conexión simultanea de 500 vecinos. Con una capacidad similar, los otros dos puntos wifi gratuitos funcionan en la Costanera y en la peatonal villamariense.

“Es clave llevar (el servicio) a espacios públicos de toda la provincia para poder igualar las oportunidades de nuestra gente. El celular es casi una parte del cuerpo humano, pero el 80% de los usuarios tiene el servicio prepago: en estas plazas pueden conectarse a Internet sin gastar recursos”, dijo Schiaretti en diálogo con medios de prensa.

El funcionario agregó que ya están operativos 61 puntos de acceso en distintas localidades del interior y recordó que en esta primera etapa la Provincia instalará de 90 espacios “beneficiando a más de un millón de habitantes”.

Previamente, Schiaretti y Calvo visitaron el nuevo Centro de Monitoreo urbano, que controla 252 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad. Ahora está en fase experimental, con 40 operadores trabajando las 24 horas del día bajo la supervisión de la Policía provincial.

Las plazas de Arroyito también cuentan con internet gratis

Desde la Municipalidad de la ciudad de Arroyito se informó que a través del Plan de Conectividad Córdoba, ya están funcionando en dos Plazas el WIFI Libre, en dicha localidad. De acuerdo a lo informado, el municipio se encargó de la provisión de energía para los equipos y todo el cableado interno hasta las antenas de wi-fi.

Te puede interesar