Comenzó el Hackatón del Gran Río Cuarto

Noticias 25 de septiembre de 2018 Por
Se lleva a cabo en la capital alterna de la Provincia el Hackatón, una competencia referida a tres ejes temáticos relacionados con la mejora de la calidad de vida de los vecinos.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0012 RIO CUARTO HACKATON 1
1 / 3 - El intendente Llamosas visitó al Hackatón del Gran Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco de la Semana Innovadora 2019, comenzó el 1° Concurso de Propuestas Innovadoras: Hackathón del Gran Río Cuarto. El evento se lleva a cabo en la sede de la Sociedad Italiana y aborda tres ejes temáticos: contaminación acústica, residuos electrónicos, e infraestructura urbana sustentable.

El Hackathón es organizado por la Mesa Tic del Gran Río Cuarto, conformada por los gobiernos de Rio Cuarto y Córdoba, la UNRC, y el Clúster Tecnológico.

En la ocasión, el intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el evento, donde destacó la participación de los vecinos y expresó que "se abordan temas muy interesantes, con la característica particular de que los proyectos que surjan de este evento podrán ser incorporados al Presupuesto Participativo 2019 y ser sometidos a votación para llegar a su ejecución".

Se inscribieron 16 equipos, "lo cual habilita a más de 100 personas a participar de la competencia", explicó el Secretario de Tecnologías de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas. "Hay hasta 50 mil pesos en premios para ser divididos en los 3 ejes temáticos", agregó.

Te puede interesar