Presentaron las actividades del Festival Villa María Vive y Siente 2018  

Noticias 25 de septiembre de 2018 Por
El Parque de la Vida será el escenario del Festival Villa María Vive y Siente, un evento cultural de creciente impacto. El intendente Martín Gill presentó la propuesta que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de octubre.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0013 VILLA MARIA VIVE Y SIENTE 1
Él intendente Gill anunció la programación del Villa María Vive y Siente 2018. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El Vive y Siente 2018 propone casi 500 actividades en cinco intensos días en el Parque de la Vida y otros escenarios. Todas las propuestas del evento y la agenda completa estarán disponibles en www.viveysiente.com.ar . Serán cinco días para disfrutar a pleno de muestras interactivas como “La fábrica de fantasías” de Pablo Bernasconi o “Una muestra macanuda” de Liniers, espectáculos de danza y obras de teatro, música en vivo con cada jornada dedicada a un género en particular, talleres para aprender y jugar relacionados a ciencia y tecnología, cuentacuentos y narración oral, festival del libro y encuentro de editoriales independientes, charlas y conferencias sobre diversas temáticas.

“No hay ajuste que pueda contener la expresión del espíritu de una comunidad”, aseguró el mandatario ante los medios de prensa en una de las salas de la Tecnoteca, donde se realizó la presentación. “Frente a un contexto crítico como el que vivimos hoy en Argentina, cuando muchas veces la variable de ajuste es la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, decidimos hacer un esfuerzo enorme para realizar esta tercera edición, porque estamos convencidos de que es una marca registrada de la ciudad, que además genera movimiento económico”, apuntó.

Gill estuvo acompañado por la secretaria de Unidad Intendencia, Celeste Curetti -responsable de la coordinación del evento-; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; las secretarias de Educación, Margarita Schweizer, y de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli; y la responsable del área de Cultura, Gabriela Redondo.

El titular del Ejecutivo explicó que durante los cinco días del festival se organizaron aproximadamente 500 actividades, que tendrán lugar en todo el corredor cultural de la ciudad y también en diferentes barrios. Indicó también que esta edición contará con el apoyo de diferentes áreas del Gobierno de Córdoba y, como elemento novedoso, contará con el aporte de instituciones privadas.

“El Festival Vive y Siente expresa la movida cultural de una ciudad, para que el acceso a los bienes culturales de cada villamariense sea el elemento distintivo de lo que construimos todos los días como una Ciudad de Aprendizaje”, afirmó.

Gill también destacó que Villa María es actualmente uno de los polos culturales del país “no solo por lo que se genera como política cultural sino por la masa crítica, plural, diversa, participativa, que tiene un espacio para la comunidad”.

 

 

 

 

Te puede interesar