Morteros: la Municipalidad se suma esta semana a la "Chocleada Solidaria"

Noticias 08 de mayo de 2019 Por
Este programa fue creado en el año 2005 por productores agropecuarios de Córdoba y la Municipalidad de Morteros se suma en esta edición. Este miércoles por la mañana los alumnos comenzarán con la cosecha de maíz.
chocleada solidaria
La Municipalidad de Morteros se suma esta semana a la "Chocleada Solidaria" - Foto: archivo captura web.

La Municipalidad de Morteros se suma a la "Chocleada Solidaria Ipeayt 242". Este programa fue creado en el año 2005 por productores agropecuarios de Córdoba y consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, producto que es donado cuando se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco, que luego se distribuye con fines solidarios.

En Morteros, los alumnos de la escuela Ipeayt realizarán la cosecha de la parcela donada por la Cooperadora de la institución y los días jueves y viernes de esta semana realizarán la distribución de los alimentos en todos los centros vecinales, en el Hogar de Día, guarderías municipales y Desarrollo Social del municipio.

Este miércoles por la mañana los alumnos comenzarán con la cosecha de maíz. De este modo, la acción solidaria cumple con sus principales objetivos: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

 

Te puede interesar