El pedagogo Francesco Tonucci disertará en Arroyito  

Noticias 25 de septiembre de 2018 Por
El destacado intelectual italiano visitará la ciudad de Arroyito el próximo 7 de octubre. Tonucci presentará una conferencia que apunta a valorar a los niños como actores sociales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0014 ARROYITO CONFERENCIA
Tonucci expondrá en una conferencia organizada por la Municipalidad de Arroyito. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito junto Fundación Arcor y el Complejo Arcor  presentó la conferencia del reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci, que se realizará el día 7 de octubre a las 19 hs. en el Salón Parroquial, ubicado en la calle San Martín 450, Arroyito. La actividad será abierta y gratuita, con cupos limitados. Para asistir se requiere inscripción previa en: www.eventbrite.com.ar/myevent?eid=50075151125.

En esta oportunidad Tonucci propone volver a mirar a los niños y a las niñas como actores sociales con derecho a dialogar, opinar y participar de su comunidad y de su escuela. Para ello necesitamos de adultos abiertos, receptivos y capaces de aceptar la mirada desafiante de un niño. 

“Necesitamos a los niños para transformar la ciudad” una invitación que nos interpela como adultos y ciudadanos. “Si los adultos no los escuchamos tendremos muchos problemas” sentencia el creador de la ciudad de los niños y nos ubica en la necesidad de repensar nuestro rol y estar abiertos a lo que los niños y las niñas nos proponen ya que ellos piensan de otra manera.

“Impulsados por el desafío de animarnos pensar la ciudad junto a los chicos, los esperamos para compartir la conferencia del pensador italiano en su visita a la ciudad de Arroyito”, expresa la invitación formulada desde el municipio.

Te puede interesar