Este lunes estará disponible aplicación para conocer recorrido del transporte público  

Noticias 30 de septiembre de 2018 Por
Desde el 1 de octubre estará operativa la App “Mi Autobús”, que permitirá conocer el recorrido de transporte público en la ciudad de Villa María, facilitando el acceso a información necesaria para los usuarios de ese servicio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS VILLA MARIA APP
Martín Gill presentó este avance para los usuarios del transporte. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

A partir del lunes, se podrá descargar la app “Mi Autobús” para conocer el recorrido de transporte público. Se trata de una aplicación móvil, simple de usar y gratuita en su descarga, que estará disponible para que los vecinos y quienes visiten la ciudad puedan informarse de manera inmediata acerca de cómo trasladarse desde un punto de Villa María hacia otro, conociendo el recorrido de colectivos, sus horarios, dónde deben tomarlos, costos y otros datos útiles para facilitar el transporte

“Una ciudad inteligente es la que da respuestas. Y las aplicaciones tecnológicas contribuyen a optimizar, simplificar y contar con información que se pone a disposición de los usuarios de forma accesible y abierta”, destacó el intendente Martín Gill en la presentación de la app que se realizó hoy en el Salón Juan Domingo Perón.

 El mandatario puntualizó que Villa María es una de las pocas ciudades del interior de Córdoba que cuenta con un sistema consolidado de transporte público, llegando a todos los barrios y  concretando iniciativas de este tipo que buscan fortalecer el uso de colectivos, una opción que además se potencia con los beneficios para estudiantes de todos los niveles, trabajadores y adultos mayores a través de los Boletos Gratuitos impulsados por el Gobierno provincial.

En tanto, el representante de Mi Autobús, Leandro Picón, subrayó que la aplicación tiene como principales objetivos “asegurar la conectividad en el territorio, el monitoreo del transporte público e informar al usuario cuál es la forma más eficiente de movilizarse, con datos sobre distancia, costos, combinaciones y tiempos de viaje”.

 Cabe destacar que esta app ya está siendo utilizada en otras ciudades de la provincia como Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero, Villa Carlos Paz y, fuera del ámbito cordobés, en Bahía Blanca y Salta. 

La aplicación se encuentra actualmente disponible para sistema operativo Android y estará próximamente para iOS.

Para su descarga:

 -Ir a PlayStore.

-Buscar “Mi Autobús”.

-Instalar la aplicación.

-Una vez instalada, abrirla y hacer el proceso de login (se puede hacer con correo electrónico o a través de Facebook). Al finalizar, se pedirá la creación de un nombre de usuario y así la persona ya puede comenzar a usar la app.

 

Te puede interesar