Río Cuarto: se llevó a cabo la primera Jornada de Deportes Inclusivos

Noticias 14 de mayo de 2019 Por
Las actividades se desarrollaron en el campus de la UNRC, donde se compitió en nueve disciplinas deportivas: tenis, tenis de mesa, básquet, básquet en sillas de rueda, básquet para ciegos, bochas, boccia, fútbol y tejo.
Deporte_Adaptado
Se llevó a cabo la primera Jornada de Deportes Inclusivos - Foto: prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Más de 200 personas de instituciones locales y de la región participaron de la primera Jornada de Deportes Adaptados Inclusivos para personas con discapacidad. El evento se desarrolló en el campus de la UNRC, donde se compitió en nueve disciplinas deportivas: tenis, tenis de mesa, básquet, básquet en sillas de rueda, básquet para ciegos, bochas, boccia, fútbol y tejo. La iniciativa fue presentada por alumnos del Ipem 29 en el marco del Presupuesto Participativo Joven.

Cabe recordar que el proyecto contempla la realización de tres jornadas durante todo el año: la primera en el mes de mayo en la UNRC, la segunda se realizará en septiembre en el Polideportivo Municipal, y la última en diciembre en el Centro 11. Participan tres escuelas por jornada con un límite de 15 alumnos por colegio, en tanto que para las personas con discapacidad el cupo es ilimitado.

También cabe mencionar que la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la UNRC, y diferentes áreas del gobierno municipal. En ese marco, el Subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre, destacó que "lo importante de la propuesta es que unifica y genera un ambiente de contención, donde jóvenes y adultos con discapacidad y jóvenes convencionales desarrollan actividades deportivas de forma conjunta".

Asimismo, la responsable de Olimpiadas Especiales de la UNRC, Vanesa Peruchini, explicó que "el objetivo consiste en que los deportes adaptados se visualicen y que los chicos de los secundarios participen".

Te puede interesar