Villa María: avanza la colocación de veredas en la renovación urbana

Noticias 15 de mayo de 2019 Por
Se trabaja en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Entre Ríos. Así, avanza la colocación de los mosaicos que conformarán la vereda del sector. También se proveerán y colocarán las nuevas columnas para dotar al sector de alumbrado led.
obra renovacion urbana
Avanza la colocación de veredas en la renovación urbana - Foto: prensa Municipalidad de Villa María.

En la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Entre Ríos, avanza la colocación de los mosaicos que conformarán la vereda del sector, en el marco de la obra de renovación urbana que se realiza en el perímetro conformado por las mencionadas arterias, calle Antonio Sobral y calle Tucumán.

La intervención, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, prevé el recambio integral de veredas, la colocación de diferentes mobiliarios como maceteros, bicicleteros y bolardos, y la realización de la ciclovía, completando el tramo entre el Parque de la Vida y el Skate Park.

La renovación incluye la remoción de las viejas veredas de laja, la extracción de tierra para mejora del suelo de base de adoquines, y la realización de cordones de confinamiento. Las nuevas aceras contarán con mosaicos graníticos direccionales para guiar la caminata de personas con disminución visual o ceguera.

La obra de se realiza en el marco del Plan de Renovación Urbana que, a nivel nacional, permite la mejora de espacios céntricos de ciudades del interior del país. Es importante destacar que el material es aportado por la administración nacional y complementado por el municipio, que tiene a su cargo también la elaboración del proyecto y la coordinación de los trabajos.

Cabe destacar que el municipio, a través de Corralón municipal, también proveerá y colocará las nuevas columnas para dotar al sector de alumbrado led.

Te puede interesar