Río Cuarto: instalarán dos nuevos “árboles tecnológicos”

Noticias 17 de mayo de 2019 Por
Como parte del Programa Presupuesto Participativo Joven, el municipio incorporará dos nuevas estructuras en espacios verdes de la ciudad que permitirán el acceso a la conectividad entre otros servicios mientras disfrutan del lugar.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0308 - RIO CUARTO
Se firmó el acuerdo para dotar a la ciudad de nuevas instalaciones tecnológicas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas, y la Fundación Leonardo Da Vinci, representada por Guillermo Pedruzzi, suscribieron un convenio de cooperación para la construcción e instalación de dos nuevos árboles tecnológicos similares al que está colocado la Plaza Olmos de la Juventud.

En rigor, se trata de dos propuestas en el marco del Presupuesto Participativo Joven que fueron presentados por alumnos del Colegio Da Vinci, quienes son los desarrolladores del proyecto. El primero, correspondiente al proyecto N° 30, se ubicará en el  Parque Sarmiento, en tanto que el otro árbol tecnológico se instalará en la Plaza Roca como parte del Proyecto N° 114.

El ¨´arbol tecnológico” es una estructura de acero que funciona mediante energía solar. Este elemento permite el acceso de los usuarios a internet a través de wifi gratuito, recarga de dispositivos móviles, iluminación Led, acceso a una interface de comunicación con el municipio, dispensador externo de agua caliente y fría.

Te puede interesar