Río Cuarto: comenzó la puesta en valor del Archivo de la Memoria

Noticias 18 de mayo de 2019 Por
Las tareas se realizan en conjunto entre la Comisión Municipal de la Memoria, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Río Cuarto. Son para sistematizar y catalogar los documentos y libros que se encuentran allí.
Recuperación Archivo Casa de la Memoria
Comenzó la puesta en valor del Archivo Municipal de la Memoria - Foto: prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Comenzó el trabajo de puesta en valor del Archivo Documental de la Casa de la Memoria. Las tareas se realizan en conjunto entre la Comisión Municipal de la Memoria, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Las actividades son coordinadas por la ex presa política y archivóloga Mercedes Brusa y la historiadora Daniela Mercedes Wagner, y se enmarcan dentro del Programa de Prácticas Socio Comunitarias de la UNRC denominado "Memorias, Educación y Derechos Humanos: organización y puesta en valor de los fondos documentales de la Casa de la Memoria".

La propuesta consiste en la colaboración e intervención de docentes, estudiantes, y becarios del Profesorado y la Licenciatura en Historia, para sistematizar y catalogar los documentos y libros que se encuentran en el Archivo Municipal de la Memoria.

 

Te puede interesar