Río Cuarto: presentaron programa inclusivo de promoción del boxeo

Noticias 31 de mayo de 2019 Por
El Programa KO11 tiene como objetivo impulsar el desarrollo del boxeo recreativo y competitivo, como herramienta de contención social para deportistas aficionados y profesionales. Las actividades se desarrollarán en barrios de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0321 - RIO CUARTO
Desde el municipio promueven al deporte como herramienta de contención social. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

 El programa integral de boxeo fue presentado en el nuevo Salón Auditorio del Centro 11 con la presencia del intendente, Juan Manuel Llamosas, el secretario de Salud y Deportes, Marcelo Ferrario, el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, y el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, entre otros funcionarios y protagonistas vinculados con la disciplina.

En esta primera etapa, el Programa KO11 se llevará adelante en los siguientes espacios físicos: Asociación Vecinal Ingeniero Manuel Pizarro; Asociación Vecinal Barrio Peirano; Asociación Vecinal Barrio Los Paraísos; y Casa del Sol para boxeo recreativo; también se desarrollará en el gimnasio de boxeo del Centro 11; y en el Gimnasio Aguirre Boxing  para boxeo competitivo.

El intendente Llamosas definió a KO11 como "un gran programa, que en un contexto difícil como el que vivimos les da una oportunidad a nuestros jóvenes". Además resaltó que "lo bueno de esto es que podemos llegar a nuestros barrios con profesores y con materiales, en un trabajo integral entre el Estado, las vecinales, los gimnasios, y los actores privados".

Por su parte, Martín Herrera destacó el trabajo conjunto que se viene realizando desde el inicio de esta gestión y que hoy se ratifica con este programa. "Nuestro objetivo fundamental es brindar un espacio de contención", afirmó el Presidente de la Fundación Deportes Río Cuarto.

El flamante programa también prevé brindar un sitio destacado a la capacitación de los actores del boxeo para facilitar la adecuación a las reglamentaciones federativas vigentes. En tal sentido, se acompañarán aquellas iniciativas de capacitación vinculadas con técnicos, árbitros y jurados de la disciplina. Además, desde Deportes Río Cuarto se fomentará la realización de eventos de carácter amateur, fundamentalmente en el renovado Gimnasio 1 del Centro 11, para generar en los jóvenes la oportunidad de competencia.

Cabe destacar que la imagen pública del Programa KO11 será el actual campeón sudamericano Adrián "Junior" Sasso, referente del boxeo en el sur provincial, ganador del Premio Deportes Río Cuarto 2018, y becario élite de la Fundación Deportes Río Cuarto. "A mí me tocó formarme en tiempos donde la ayuda al boxeo era difícil de obtener, por eso celebro este lanzamiento", manifestó el deportista.

 

Te puede interesar