Villa María: harán evento solidario para ayudar a un niño  

Noticias 01 de junio de 2019 Por
Benito es un niño con atrofia muscular espinal y necesita una silla de ruedas especial que cuesta un millón de pesos. El municipio organiza un festival para recaudar fondos que tendrá lugar el 9 de junio, con artistas importantes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0322 - VILLA MARIA
El municipio y entidades locales se unen para ayudar a Benito a conseguir su silla de ruedas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El próximo 9 de junio, se realizará en Villa María un evento solidario organizado por el municipio, bajo la consigna "Una silla para Beni". Se trata de un niño con atrofia muscular espinal, cuyos padres se propusieron visibilizar esta enfermedad y la complejidad para acceder a la cobertura de obras sociales. Benito precisa una silla de ruedas de características muy particulares y cuyo costo ronda el millón de pesos. Por ese motivo, se fijó el precio de la entrada en 300 pesos, para recaudar fondos que permitan cubrir esa necesidad.

El trabajo mancomunado de distintas áreas del municipio y organizaciones de la ciudad se materializará en un espectáculo que se escenificará en el Salón Bomarraca, ubicado en Antonio Sobral y San Luis. La grilla de artistas incluye al "Negro" Videla, Darío Lazarte, Lucas Belbruno, Diego Olmos, Bruna Montes, Los Arrayanes, Arrasa como Topadora y los humoristas Adrián Gómez y  Camilo y Nardo.

"El evento tiene como eje que Benito pueda mejorar su calidad de vida, logrando que él fortalezca su posibilidad de trasladarse y movilizarse de manera autónoma", manifestó el secretario de Salud, Humberto Jure, en ocasión de presentarse el evento.

Ivana Devalis, la madre del niño, precisó que la silla "tiene características especiales, con un comando electrónico y una inclinación que será necesaria para él, luego de la cirugía que tendrá dentro de unos meses".  La obra social de la familia no cubre la compra porque considera que no es de vital necesidad para el niño. Además, hay dificultades para acceder a la medicación que precisa el niño.

Para alcanzar el monto necesario y adquirir la silla de ruedas, este festival de música y humor tendrá un bono contribución de $300. Asimismo, quienes no puedan asistir al evento, también podrán comprar el bono a modo de colaboración, "porque el objetivo es llegar a lo que se necesita, y ese es el desafío que nos proponemos como comunidad", indicó el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

Los bonos pueden adquirirse en los siguientes puntos: Colegio de Arquitectos Regional 5 (San Juan 1553), Instituto Secundaria Bernardino Rivadavia (Antonio Sobral y Tucumán), Centro Odontológico DEN (La Rioja 744), "Genoveva" (Buenos Aires 1059), "4 Estaciones" (Entre Ríos 1025), CeNiDD (Lisandro de la Torre 436) y Magendi Multiespacio (Entre Ríos 671).

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar