Río Cuarto: productos del Taller Protegido se venden en comercios

Noticias 02 de junio de 2019 Por
En una acción que apunta a la integración laboral de las personas con discapacidad, en el Taller Protegido “Tobar García” se elaboran productos alimenticios que están disponibles en comercios locales. El programa beneficia a 45 personas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0325 - RIO CUARTO
El programa inclusivo genera fuentes de trabajo para personas con discapacidades. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Bajo la denominación "Portal del Andino", la producción artesanal de mermeladas, miel y pastas frescas que se realiza en el Taller Protegido "Tobar Garcia" está disponible en los comercios de la ciudad de Río Cuarto. Actualmente se producen alrededor de 400 frascos de mermelada y 40 kg. de pastas frescas por semana. En el lugar trabajan 45 operarios en diversos momentos del proceso productivo, lo cual posibilita y promueve la integración laboral de las personas con discapacidad.

Para la puesta en marcha de este emprendimiento se realizó un trabajo previo de acondicionamiento del edificio ubicado en bulevar Almafuerte al 300, para cumplir con los requerimientos bromatológicos necesarios. Cabe recordar que también se firmó un convenio con la Cámara de Almaceneros local para que los productos puedan ser comercializados en los negocios de la ciudad.

Los productos "Portal del Andino" pueden adquirirse en el mismo Taller “Tobar García” y mediante los vendedores ambulantes que están identificados. También se pueden encontrar en las góndolas de los almacenes locales, ubicados en distintos barrios de la ciudad.

Te puede interesar