Río Cuarto: Promueven la creación de un “centro comercial a cielo abierto”  

Noticias 05 de octubre de 2018 Por
Este viernes, el intendente municipal Juan Manuel Llamosas suscribió un convenio con el CECIS y la CAME para iniciar el proyecto de creación de un centro comercial a cielo abierto en Río Cuarto.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0019 RIO CUARTO
Llamosas recibió a los empresarios para crear un shopping a cielo abierto en la ciudad. Foto: Carlos Matelo. Prensa Municipal Río Cuarto

La Municipalidad de Río Cuarto, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa acordaron llevar adelante esta iniciativa que tiende a transformar las áreas comerciales tradicionales en nuevos espacios, dándole un nuevo perfil de identidad, a través de la estructura de los locales comerciales, la cartelería y señalización, el cableado, la iluminación, el estado de las aceras, los accesos en las calles, el mobiliario urbano, contribuyendo a generar un corredor que alienta a recibir a los vecinos.

En el marco de este acontecimiento, Daniel Reiloba, subsecretario de Comercio e Industria, destacó la visita del vicepresidente segundo de la CAME, Fabián Tarrio, y las diferentes Cámaras del CECIS, porque "a partir de ahora empezamos a pensar la ciudad que queremos de acá a 20 años" y resaltó la importancia de articular los esfuerzos entre el sector público y privado para el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, Fabian Tarrio, vicepresidente de CAME, indicó que a través de la firma de este convenio se puede aportar a que el centro comercial histórico que recorremos todos los días esté más limpio, iluminado, seguro y con veredas accesibles para que sea un "recorrido atractivo, un centro comercial a cielo abierto y esto redundará en beneficio de toda la ciudad".

Tras la firma del convenio las partes coincidieron en la necesidad de convertir  estos esfuerzos en políticas de Estado para que los resultados perduren en el tiempo.

 

 

Te puede interesar