VGB: comenzó el ciclo de capacitación y formación del sector turístico

Noticias 03 de junio de 2019 Por
Dicho ciclo dio inicio en Villa General Belgrano con la “Diplomatura en Calidad, Innovación y Gestión en Gastronomía” organizada por la Agencia Córdoba Turismo, y dictada por la Universidad Provincial de Córdoba.
villa general belgrano
Comenzó el ciclo de capacitación y formación del sector turístico - Foto: archivo sitio Municipalidad Villa General Belgrano.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable de Villa General Belgrano comenzó con el ciclo de capacitación y formación del sector turístico y lo hizo con la “Diplomatura en Calidad, Innovación y Gestión en Gastronomía” organizada por la Agencia Córdoba Turismo, y dictada por la Universidad Provincial de Córdoba. La misma es gratuita, tendrá una duración de cuatro meses y una cursada de día completo cada dos semanas.

Dicha diplomatura es fruto de un convenio de formación entre la Agencia Córdoba Turismo y la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba.

La importancia de los alimentos en el ámbito turístico radica en que al hacer un viaje, es la comida uno de los factores que más se recordará aun cuando se hayan visto y disfrutado paisajes espectaculares o impresionantes monumentos; definitivamente el lugar va a ser permanentemente recordado, por lo que se comió, incluyendo, no solo la calidad de los alimentos y bebidas, sino también por la higiene, el servicio, el ambiente; todo esto en su conjunto hará grata e inolvidable la experiencia de viajar.

Por lo anteriormente expresado, la búsqueda de la excelencia es hoy la preocupación primordial de los establecimientos turísticos, hoteleros y gastronómicos. Y este anhelo tiene sus fundamentos en la propia concepción de la Empresa: producir bienes u otorgar servicios para satisfacer las necesidades de los turistas.

 

Te puede interesar