San Francisco: anunciaron la realización de la “Semana de la Seguridad”

Noticias 03 de junio de 2019 Por
Con motivo del 20º Aniversario de la División Seguridad de la Sociedad Bomberos Voluntarios San Francisco, se realizará la “Semana de la Seguridad”, del 10 al 14 de junio. En esos días habrá capacitaciones gratuitas sobre seguridad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0326 - SAN FCO
Con apoyo del municipio, Bomberos capacitarán en materia de seguridad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

La “Semana de la Seguridad” es un evento organizado por la División Seguridad de Bomberos Voluntarios, con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco, el Banco Nación y empresas locales.

El anuncio estuvo a cargo del presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Darío Muratore, y del vicepresidente, Luis Salomón; el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello, y representantes de las empresas que se sumaron a la iniciativa.

“Es importante prevenir para evitar pérdida de vidas humanas y pérdidas materiales, y cuando se trata de prevención, es mejor hacerlo en conjunto, por ello conformamos este equipo de trabajo”, dijo Darío Muratore, quien especificó que la “Semana de la Seguridad” consiste en “invitar a empresas que son clientes de la División Seguridad y llevar a cabo charlas preventivas junto a las demás instituciones y también hacer algo masivo para la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello manifestó que “para nosotros es un orgullo formar parte de esta iniciativa ya que la prevención es fundamental. Esta es una campaña muy loable y por eso quisimos acompañarlos y felicitar a Bomberos Voluntarios por impulsar la misma”, añadió el funcionario.

“La `Semana de la Seguridad´ se llevará a cabo del 10 al 14 de junio, todos los días de 19 a 21 horas en el salón ubicado en la planta alta de la Sociedad Bomberos Voluntarios.

“Es fundamental que la gente que concurra aprenda a manejar un matafuegos ya que la mayoría desconoce el uso de un elemento que es básico como el extintor”, comentó Luis Salomón. El vicepresidente de Bomberos Voluntarios agregó que “no solo se hablará del manejo del extintor, sino también que la gente de Ucemed estará capacitando sobre RCP y desde el Banco Nación se informarán los servicios financieros para la comunidad”.

El cupo en cada jornada es de 80 personas. La entrada será libre y gratuita, pudiéndose inscribir aquellos interesados llamando al 422384 / 15662808 desde el 3 al 7 de junio.

Te puede interesar