Río Cuarto: la capital alterna presidirá Red de Ciudades Educadoras

Noticias 03 de junio de 2019 Por
La ciudad de Río Cuarto fue designada en la Asamblea General de Ciudades Educadoras para ejercer la presidencia del  ente intermunicipal.  Allí, el gobierno riocuartense presentó iniciativas sobre manejo de residuos e inclusión social.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0327 - RIO CUARTO
Funcionarios riocuartenses expusieron sobre políticas de sustentabilidad que se desarrollan en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La Asamblea General de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE)  se realizó a fines de la semana pasada en Godoy Cruz (Mendoza).  Allí Río Cuarto resultó electa para para presidir la Red Argentina de Ciudad Educadoras, con el  aval de casi el 70% de los votos. El IV Congreso de la RACE  se desarrolló los días 30 y 31 de mayo bajo el lema "Ciudades y Comunidades Sostenibles".

En el caso de Río Cuarto, la ciudad participó en el eje "Ciudades Sostenibles". En ese sentido, el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, presentó dos experiencias: "Planta de Reciclado de Residuos Plásticos", y "Marca del Portal del Andino".

"En estos temas se puede observar desde una óptica integral y transversal la visión de ciudad que pretendemos, con los principios de igualdad entre todas las personas, la justicia social, y el equilibrio territorial y ambiental para los ciudadanos", expresó Vieyra.

Te puede interesar