Jesús María: el municipio apoya a emprendedores locales

Noticias 04 de junio de 2019 Por
A través de distintas medidas, como créditos y capacitación, la Municipalidad de Jesús María promueve el desarrollo de proyectos de vecinos de la ciudad. Además, comercios locales acordaron vender la producción que ellos generan.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0330 - JESUS MARIA
El municipio entregó créditos a microemprendedores locales. Foto: Prensa Municipalidad de Jesús María

El gobierno jesusmariense implementa  un programa municipal para impulsar el emprendedorismo, valorizando su aporte para la generación de empleo y actividad comercial, a través de diversas acciones de apoyo.

En este marco, se firmó recientemente un convenio con varias empresas de la ciudad que ofrecerán en sus góndolas espacios para visibilizar productos de emprendedores locales, como una forma de colaborar en la comercialización de los mismos. También se entregaron certificados a 24 emprendedores que participaron en diversos cursos de capacitación dictados en los últimos meses.

En el mismo sentido, días atrás, la intendente Mariana Ispizua hizo entrega de créditos a emprendedores locales por un monto de 460.000 pesos. Se trata de fondos aportados  en su totalidad por la Municipalidad.

Los beneficiarios fueron 10 emprendedores que oportunamente presentaron sus proyectos ante Jesús María Emprende, que opera como agente vinculante ante los particulares. Los créditos son sin interés y a devolver en 30 cuotas.

Los montos de los créditos van de los 30.000 a los 50.000 pesos, según las  características de cada emprendimiento beneficiado.

 

 

Te puede interesar