Las Varillas: iniciaron construcción del edificio de Escuela ProA

Noticias 05 de junio de 2019 Por
Con una inversión de casi 54 millones de pesos, ya está en marcha la ejecución del edificio de un nuevo establecimiento educativo, perteneciente a un programa del Gobierno de Córdoba que apunta a la formación en nuevas tecnologías.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0334 - LAS VARILLAS
El intendente Chiocarello recorrió el predio en donde se construye la escuela. Foto: Prensa Municipalidad de Las Varillas

La Municipalidad de Las Varillas anunció el comienzo de la construcción de la nueva Escuela ProA (Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación). La obra, con fondos de Provincia, prevé una inversión estimada en $53.767.258, 58 y forma parte del Plan Aurora.

Desde el 2014, el Gobierno de Córdoba implementa una propuesta innovadora que apunta a cambiar el perfil de la escuela secundaria. Se trata del Programa Avanzado de nivel secundario en Educación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ProA). Entre las principales características que distinguen a las ProA de la escuela secundaria tradicional, es que poseen una orientación en Bachiller en Informática con formación especializada en Desarrollo de Software, y otra orientación en Bachiller en Ciencias Naturales con especialización en Biotecnología para la Sustentabilidad.

En el caso del establecimiento educativo asignado a Las Varillas, tiene orientación en Programación e Informática, de primero a sexto año, y cuenta con un plan de estudios que le permitirá a los egresados obtener el título de Bachiller en Desarrollo de Software.

El edificio estará ubicado en calle Avellaneda y ya se colocó el cerco perimetral y en los próximos días se comenzará con el movimiento de suelos.

Te puede interesar